Barbecue advierte sobre genocidio si el primer ministro de Haití no dimite

0
97

Jimmy Chérizier, también conocido como ‘Barbecue’, líder de las bandas armadas en Haití, ha declarado que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, debe renunciar o de lo contrario el país se dirige hacia un «genocidio».

Chérizier advirtió que si Henry no dimite, Haití podría enfrentar una guerra civil que desencadenaría un genocidio, responsabilizando a la comunidad internacional por apoyar al primer ministro.

Con un tono enérgico y portando armas, ‘Barbecue’ señaló que seguirá luchando contra la administración actual hasta la última gota de sangre, incluso sugiriendo estar dispuesto a aliarse con fuerzas indeseables para lograr su objetivo.

Las bandas armadas en Haití han intensificado sus acciones violentas en demanda de la dimisión de Henry, quien recientemente reapareció luego de una breve desaparición.

La escalada de violencia en Haití se desató después de que el primer ministro de Bahamas afirmara que Henry se había comprometido a celebrar elecciones antes de agosto de 2025 durante la cumbre del Caricom.

Desde entonces, el país ha experimentado episodios de extrema violencia, incluida la fuga masiva de reclusos de las cárceles más grandes del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí