Autoridades anuncian la creación de un Comité Intersectorial para prevenir y controlar brotes de dengue en República Dominicana

0
70

El doctor Víctor Atallah, ministro de Salud, ha anunciado la formación de un «Comité Intersectorial» compuesto por representantes de diversas instituciones estatales, en colaboración con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS), con el objetivo de prevenir y controlar brotes de dengue en el país.

Este anuncio fue realizado durante un encuentro en el que se presentó la «Estrategia Nacional para Dengue», un plan integral dirigido a abordar todas las acciones necesarias para enfrentar la enfermedad y su impacto en la salud pública. La estrategia incluye medidas como talleres de capacitación, abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, jornadas de descacharrización, fumigación y vacunación, entre otras.

El ministro Atallah destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones y sectores de la sociedad civil, comunitarios y alcaldías para garantizar la salud y el bienestar de la población. Además, aseguró que cuentan con las herramientas necesarias para abordar integralmente todos los aspectos de la enfermedad y evitar complicaciones adicionales para la salud.

Por su parte, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, informó sobre la situación actual del virus, señalando las provincias con mayor incidencia y destacando la próxima realización de una jornada nacional de descacharrización.

La técnico de la OPS, Olivia Brathwaite, resaltó la importancia de pensar en la vacuna contra el dengue, que aún está en proceso de investigación.

Finalmente, el ministro entregó equipos para la prevención y combate del dengue a los directores Provinciales y de Áreas de Salud, reafirmando el compromiso del gobierno de prevenir la propagación de la enfermedad y fortalecer las capacidades de respuesta a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí