Día Internacional de la Mujer: Celebrando la lucha por la igualdad

0
51

El 8 de marzo marca el Día Internacional de la Mujer, una fecha emblemática que conmemora la histórica lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. Formalizada por Naciones Unidas en 1975, esta jornada especial tiene sus raíces en los movimientos obreros y sociales del siglo XX.

La ONU destaca el papel fundamental de las mujeres comunes como agentes de cambio en la sociedad, reconociendo su persistente lucha por la igualdad de género. Es un día para reflexionar sobre los avances logrados y concienciar sobre los desafíos que aún persisten en materia de igualdad.

Aunque se ha convertido en una jornada global de reconocimiento y reivindicación, es esencial recordar que el Día Internacional de la Mujer surge de la lucha plurisecular de las mujeres por su participación en la sociedad en igualdad de condiciones con los hombres. Es un día para celebrar los logros alcanzados y renovar el compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí