El Gobierno lanza la estrategia «Escuela Abierta y Activa» para fomentar la actividad física y cultural en los jóvenes

0
86

Este fin de semana, el Gobierno presentó la estrategia interministerial «Escuela Abierta y Activa», dirigida a promover la práctica de actividades físicas, deportivas y culturales entre niños, adolescentes y jóvenes mediante la apertura de los espacios escolares los fines de semana.

La iniciativa, liderada por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), fue lanzada en cinco centros educativos de nivel secundario, con la participación de representantes de los ministerios de Deportes y Recreación; Salud; Economía, Planificación y Desarrollo; e Interior y Policía.

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Minerd, Ancell Scheker, anunció que el proyecto inicial se implementará en 50 centros educativos de nivel secundario, beneficiando a más de 16 mil jóvenes, quienes podrán participar en actividades deportivas y culturales los sábados en la escuela.

Scheker destacó que desde el inicio de la gestión del ministro de Educación, Ángel Hernández, se ha priorizado la integración de las familias en los centros educativos, convirtiéndolos en el centro de la vida comunitaria.

La estrategia «Escuela Abierta y Activa» permitirá operativizar los ejes transversales del currículo y ofrecerá a los jóvenes un nuevo espacio para disfrutar, aprender y recrearse a través del deporte durante los fines de semana. Además, fomentará el desarrollo integral del currículum, trabajando competencias fundamentales como ética ciudadana, salud, resolución de problemas y desarrollo personal.

El proyecto fue presentado simultáneamente en las provincias de San Cristóbal y La Vega, en actos realizados en varios liceos. El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Luis Madera Sued, elogió el esfuerzo del Minerd para impactar positivamente en los jóvenes y convertir la escuela en el centro de desarrollo integral y de políticas públicas del Gobierno.

Madera Sued resaltó la importancia de promover la educación integral, el desarrollo humano y la calidad de vida a través de este proyecto, así como la formación en valores y la convivencia pacífica. Enfatizó que el deporte y la cultura pueden contribuir a construir una sociedad menos violenta y con más valores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí