«Abinader respalda a Bukele en crisis de Haití»

0
58

El Presidente Luis Abinader expresó hoy su respaldo al ofrecimiento del Presidente Nayib Bukele de El Salvador para ayudar a resolver la crisis de violencia en Haití. Durante su encuentro semanal con la prensa en el Palacio Nacional, Abinader manifestó que sería «muy interesante» que Bukele participe en los esfuerzos de pacificación en el país vecino.

Bukele ha afirmado que es viable «aniquilar» a las bandas criminales en Haití con la aprobación de las autoridades haitianas y de las Naciones Unidas, siempre y cuando se cubran todos los costos de la misión.

El Presidente Abinader también abordó la situación del servicio diplomático dominicano en Haití, asegurando que se están proporcionando facilidades para la salida de ciudadanos dominicanos y diplomáticos de otros países que lo requieran. Destacó el trabajo del embajador Faruk Miguel Castillo, quien permanece en Haití, y reiteró el compromiso del gobierno de ayudar a los dominicanos en situaciones difíciles.

El Gobierno dominicano reitera su compromiso de brindar apoyo humanitario a cualquier ciudadano dominicano o extranjero que se encuentre en dificultades en Haití, cumpliendo así con su responsabilidad de asistencia y protección a sus ciudadanos en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí