La Comunicación como Aliada en la Lucha contra el Cáncer de Sangre

0
56

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pronostica un aumento alarmante en los casos de cáncer para el año 2050, con más de 35 millones de nuevos casos proyectados. En este contexto, la comunicación juega un papel vital en la concientización, diagnóstico temprano y acceso a tratamientos efectivos, especialmente en cánceres hematológicos como la leucemia, el linfoma y el mieloma.

El informe “La sangre también enferma”, elaborado por LLYC, destaca la importancia de tres aspectos clave:

1. **Relacionamiento eficiente:** Se enfatiza la necesidad de un diálogo abierto entre gobiernos y empresas para garantizar el acceso rápido de los pacientes a tratamientos innovadores.

2. **Mejora en la narrativa:** Se recomienda diseñar campañas de comunicación que sensibilicen sobre los cánceres de sangre, facilitando un diagnóstico oportuno y un pronóstico más favorable.

3. **Uso de tecnologías:** La aplicación de nuevas tecnologías, junto con el análisis de datos, permite comprender mejor las necesidades de los pacientes y mejorar la toma de decisiones en el sector de la salud.

Georgina Rosell, Socia y Directora Senior de Healthcare Europa de LLYC, destaca el desafío en el acceso a medicamentos innovadores y el papel crucial de la comunicación en la mejora del diagnóstico y la calidad de vida de los pacientes.

Además, se señala la falta de conciencia y la necesidad de una derivación adecuada después de las consultas médicas como obstáculos importantes para el diagnóstico temprano de enfermedades sanguíneas.

Por otro lado, se destaca el avance en tratamientos menos invasivos y más personalizados, como la inmunoterapia y la terapia CAR-T, así como el desarrollo continuo de nuevos medicamentos para trastornos sanguíneos.

En una investigación realizada por el equipo global de Healthcare de LLYC, se revela que hay más de 500 medicamentos en desarrollo para trastornos sanguíneos, lo que representa una esperanza para mejorar la atención a los pacientes en el futuro.

Sobre LLYC:

LLYC es una firma global de Corporate Affairs y Marketing que trabaja en colaboración con sus clientes para hacer crecer y proteger el valor de sus negocios. Con presencia en múltiples países, LLYC se destaca como una de las principales empresas en su sector, comprometida con la innovación y la excelencia en la comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí