ADARS alerta sobre el Glaucoma: Una amenaza silenciosa para la visión

0
59

La Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) emitió una advertencia a la sociedad dominicana sobre el Glaucoma, una enfermedad ocular que puede causar la pérdida progresiva de la visión. Según la ADARS, esta afección puede afectar a personas de todas las edades, y se estima que alrededor del cuatro por ciento de la población dominicana la padece.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Glaucoma, la ADARS explicó que esta enfermedad daña el nervio óptico, vital para la transmisión de la información visual al cerebro. Aunque la causa exacta del glaucoma no está completamente comprendida, se sabe que el aumento de la presión en el ojo puede ser un factor de riesgo. Sin embargo, muchas personas con glaucoma tienen presión ocular normal.

La ADARS hizo un llamado a la prevención, destacando que el riesgo de desarrollar glaucoma aumenta con la edad y ante la presencia de antecedentes familiares de la enfermedad, presión ocular alta, hipermetropía, lesiones o cirugías oculares, diabetes, hipertensión, entre otros factores.

En cuanto a los síntomas, la institución señaló que las personas con glaucoma pueden experimentar pérdida de visión lateral al principio, y si la enfermedad no se trata, la pérdida de visión puede progresar hasta llegar a la ceguera. En algunos casos, los síntomas pueden ser leves, como visión borrosa temporal, pero también pueden incluir dolor en los ojos, visión de halos alrededor de las luces y malestar estomacal.

La ADARS enfatizó la importancia de realizar exámenes oftalmológicos preventivos para detectar el glaucoma en etapas tempranas y así preservar la salud visual. Para obtener más información y recomendaciones sobre el cuidado preventivo de la salud ocular, se invitó a visitar el sitio web de ADARS en www.adars.org.do.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí