Onesvie en Acción: Evaluaciones Sísmicas Benefician a Más de un Millón de Residentes en Barahona

0
69

La delegación Sur de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), inaugurada en Barahona hace cinco meses, ha comenzado a dar frutos significativos. Más de un millón de residentes se han beneficiado con las evaluaciones de edificaciones en el sector público y privado, así como con la sensibilización sobre la importancia de la prevención sísmica en la región Enriquillo.

Entre las edificaciones sometidas a evaluación visual rápida se encuentran destacadas instituciones como la gobernación provincial de Barahona y las oficinas del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fotpecons), además de numerosos centros educativos en la zona.

El director general de Onesvie, Leonardo Reyes Madera, destacó la importancia de transmitir a los ciudadanos la conciencia sobre la vulnerabilidad sísmica del país y la necesidad de estar preparados para un eventual terremoto.

Por su parte, la gobernadora de Barahona, Genara González Marmolejos, instó a los profesionales de la ingeniería y arquitectura a adherirse a las normativas sísmicas para garantizar la seguridad y resiliencia de las estructuras en la región.

Miguel López, encargado de la delegación Sur, señaló el arduo trabajo realizado en las provincias de Barahona, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Peravia y Azua de Compostela. El equipo de ingenieros y arquitectos residentes en la región Enriquillo está llevando a cabo evaluaciones exhaustivas para mejorar la seguridad de las edificaciones y proteger a la población ante posibles eventos sísmicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí