Tribunal Superior Electoral Reserva Fallo de Cuatro Expedientes Relacionados con Elecciones Municipales

0
63

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha decidido reservar el fallo de cuatro expedientes vinculados a las elecciones municipales del pasado 18 de febrero, mientras declara inadmisible un Recurso de Amparo Electoral.

Los magistrados del TSE, encabezados por el juez presidente Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, dejaron en estado de fallo reservado varios recursos, incluyendo apelaciones y impugnaciones, relacionados con actas, certificaciones y votos nulos en diferentes municipios.

Uno de los expedientes en reserva es el «Recurso de Apelación» interpuesto por la candidata Fiordaliza Caridad Ceballos, del Partido de la Liberación Dominicana, contra diversas instancias electorales y un candidato del PRM en Dajabón.

Otro caso en espera de fallo es el “Recurso de Impugnación” contra resoluciones de la Junta Electoral de Nagua, presentado por el Partido de la Liberación Dominicana de dicho municipio.

En cuanto al «Recurso de Apelación» de Marlon Ángel Arias Pereyra contra la Junta Central Electoral y el Partido La Fuerza del Pueblo, el Tribunal otorgó un plazo de 48 horas para ampliación de conclusiones.

Además, se ha concedido un plazo para el «Solicitud de conteo, reconteo y revisión de los votos en el Distrito Municipal de Caleta», solicitado por Javier Ramírez Jiménez, con intervención de varios partidos y ciudadanos.

Finalmente, el Tribunal declaró inadmisible el «Recurso de Amparo Electoral» presentado por Samuel Pache de la Rosa contra la Junta Central Electoral y Alfredo Ávila.

Estos procesos muestran la complejidad y el rigor con los que se están abordando las controversias electorales en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí