Punta Cana Experimenta Auge Turístico en Semana Santa: Uber Ofrece Alternativas de Movilidad

0
63

Con la llegada de la Semana Santa, Punta Cana experimenta un notable aumento en la actividad turística, impulsando su economía y generando una alta demanda de servicios de movilidad. En este contexto, Uber se mantiene en constante evolución para ofrecer opciones accesibles que satisfagan las necesidades de los visitantes.

«En Uber apoyamos el turismo transformando la forma en la que el país se mueve, sobre todo en las zonas turísticas como Punta Cana. Por ello, nos esforzamos en ofrecer soluciones que se adecuen a las necesidades de los visitantes, haciendo de sus vacaciones una experiencia más segura y confiable.», expresó Carolina Coto, gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.

**Tendencias de Uso Durante la Semana Santa**

Coto resaltó algunas tendencias de uso de la app por parte de los turistas durante la Semana Santa:

– Los turistas que más utilizan Uber provienen de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Reino Unido, México, Perú, Chile y Francia.

– Los destinos favoritos incluyen el Aeropuerto de Punta Cana, Downtown Punta Cana, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Plaza San Juan Shopping Center, Drink Point Bávaro y Blue Mall Puntacana.

– Los días pico de uso de la app son los fines de semana, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m. y entre las 7:00 p.m.

**Productos y Opciones de Uber para una Experiencia Única**

Uber ofrece opciones de productos que hacen que la experiencia de los usuarios que exploran el país sea única y memorable. Una de estas opciones es Uber Select, disponible en la zona de Bávaro Punta Cana desde el 2022.

Esta opción permite que los taxis turísticos afiliados a las asociaciones miembros de CODOTATUR puedan registrarse en la plataforma de Uber como socios conductores y tener acceso a la tecnología de vanguardia de Uber, aumentando así sus oportunidades de generar ganancias adicionales.

**Informe del Ministerio de Turismo**

Según el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, se espera un auge en el turismo en Punta Cana durante marzo y abril de 2024, con una alta ocupación hotelera y un gran número de vuelos internacionales.

**Sobre Uber**

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países, Uber ofrece servicios de movilidad en República Dominicana desde noviembre de 2015, cubriendo ciudades como Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Punta Cana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí