Nombran Nuevo Embajador de los Estados Unidos en Haití

0
56

La Casa Blanca ha anunciado que el señor Hankins asumirá el cargo de embajador de los Estados Unidos en Haití, según reportes del medio haitiano «Le Nouvelliste». Este nombramiento ha sido calificado como «urgente» por parte de la administración estadounidense, resaltando la importancia de la relación entre ambos países y la necesidad de una pronta acción diplomática.

Hankins, un miembro de carrera del Servicio Exterior Superior, cuenta con una destacada trayectoria diplomática. Ha ocupado diversos cargos en el servicio diplomático de los Estados Unidos, incluyendo su posición como embajador en la República de Guinea en octubre de 2015 y como cónsul general en el Consulado General de los Estados Unidos en Sao Paulo, Brasil.

Entre sus asignaciones anteriores, Hankins se desempeñó como jefe adjunto de Misión en la Embajada de los Estados Unidos en Jartum, Sudán, y en la Embajada de los Estados Unidos en Nouakchott, Mauritania. Asimismo, ha ocupado cargos como director adjunto en la Oficina del Departamento de Estado y como cónsul general en la Embajada de los Estados Unidos en Riad, Arabia Saudita.

Su experiencia diplomática también incluye roles como consejero político y económico en la Embajada de los Estados Unidos en Lisboa, Portugal, y como consejero político en la Embajada de los Estados Unidos en Kinshasa, República Democrática del Congo.

Hankins ha dedicado su carrera a promover los intereses y valores de los Estados Unidos en el ámbito internacional, y se espera que su nombramiento como embajador en Haití fortalezca aún más la relación bilateral entre ambos países.

Contacto de Prensa:

[Nombre del contacto] Richard Cabrera

[Teléfono] 829-410-1212

[Correo electrónico] portadanacional@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí