Resultados de la Encuesta Gallup sobre las Elecciones Presidenciales

0
51

Según los resultados de la encuesta Gallup dada a conocer este jueves 14 de marzo, si las elecciones presidenciales fueran hoy, el presidente Abinader ganaría la reelección cómodamente con un 64% de los votos, seguido por Leonel Fernández con un 19% y Abel Martínez con un 12%.

Estos datos fueron divulgados por el programa «El Sol de la Tarde», del grupo RCC Media. La encuesta se llevó a cabo entre el 6 y el 9 de marzo de este año, entrevistando a un total de 1,200 ciudadanos de manera presencial, con una muestra equilibrada entre hombres y mujeres, todos adultos.

Al medir la tasa de rechazo de los candidatos, se encontró que el 32.4% dijo que nunca votaría por Leonel Fernández, el 18.8% nunca lo haría por Abinader y el 12.6% no lo haría por Abel Martínez.

Asimismo, el 74.2% de los encuestados cree que Abinader ganará las elecciones, mientras que el 11.9% opina que el ganador será Leonel Fernández y el 4.1% estima que lo será Abel Martínez.

En cuanto a las preferencias, el 61.8% expresó que le gustaría que Abinader ganara las elecciones, el 20.4% se decantó por Leonel Fernández y el 10.6% dijo lo mismo sobre Abel Martínez.

Estos resultados reflejan una tendencia clara en la opinión pública hacia la continuidad del presidente Abinader en el cargo, respaldado por un porcentaje significativo de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí