AES Dominicana Recibe Tres Prestigiosos Premios Internacionales por Financiamiento Récord en Energía Sostenible

0
48

Durante la 6.ª Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas, Juan Ignacio Rubiolo, vicepresidente ejecutivo y presidente de infraestructura de energía de la Corporación AES, anunció que AES Dominicana ha sido galardonada con tres importantes premios internacionales. Estos reconocimientos destacan el récord de financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en El Caribe, reflejando la excelencia en la estructuración de proyectos de energía sostenible.

Los premios, obtenidos por AES Dominicana Renovables Energy (ADRE), incluyen «Deal Of The Year» por Próximo Infraestructura y dos premios adicionales por IJ Global: «Mejor Refinanciamiento de Latinoamérica» y «El Mejor Acuerdo de Financiación de Proyectos Renovables».

Rubiolo destacó que estos reconocimientos resaltan el liderazgo y la innovación de AES en el sector de las energías renovables, tanto a nivel local como regional. La empresa se enorgullece de su contribución al avance de las energías limpias y sostenibles, comprometiéndose con proyectos que benefician al medio ambiente y a las comunidades locales.

El financiamiento récord otorgado por el BID en noviembre de 2023, por aproximadamente US$368 millones, se destinó a la construcción y operación de tres nuevos proyectos de Energía Renovable No Convencional (ERNC) con una capacidad total de 240MW, además de refinanciar la deuda a corto plazo de otros tres proyectos de energía renovable con una capacidad instalada de 150MW. Esta iniciativa contribuirá significativamente al crecimiento de las energías renovables en la República Dominicana y se espera que desplace aproximadamente 441,000 toneladas de dióxido de carbono al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí