Ministro de Industria y Comercio y Fundadora del Club de Innovación Abogan por la Integración de Habilidades para la Vida en el Currículo Escolar

0
43

Durante el Simposio de Capacitación de la República Dominicana, titulado “Motores de la Economía: Conjugando Empresa con Educación”, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, junto con la fundadora del Club de Innovación, Arlette Palacio, destacaron la importancia de integrar habilidades para la vida en el currículo escolar.

Bisonó anunció la realización de una medición en colaboración con el Banco Central para identificar las necesidades educativas específicas de las empresas e industrias, con el propósito de proporcionar recomendaciones al Ministerio de Educación.

Por su parte, Palacio sugirió la incorporación de elementos que ayuden a los estudiantes a desenvolverse y tener éxito en diferentes contextos. Enfatizó en educar para ser buenos ciudadanos desde la primera infancia.

En el evento, también se destacó la importancia de la formación gratuita ofrecida por programas como INFOTEP y el Ministerio de Industria y Comercio, según lo mencionado por Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. Iglesias propuso fomentar programas de pasantías y jornadas de formación interna en las empresas, así como promover alianzas público-privadas para garantizar una instrucción de calidad.

Oscar Frías, vicepresidente de FUNCAPEX, resaltó la necesidad de la capacitación en el sector empresarial dominicano para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo.

El simposio, patrocinado por la Corporación Zona Franca Santiago, AFP Siembra, Banco Popular y Swedish Match Dominicana, buscó establecer vínculos entre empresas, instituciones educativas y el gobierno para construir un futuro próspero y equitativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí