Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos Promueve Educación Financiera en la Semana Económica y Financiera del Banco Central

0
87

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos reafirma su compromiso con la educación financiera al participar en la Semana Económica y Financiera del Banco Central de la República Dominicana, del 18 al 22 de marzo de 2024, con una serie de talleres juveniles e infantiles.

Bajo el lema «Ahorro y Consumo Responsable», la asociación impartirá talleres dirigidos a niños y jóvenes de entre 9 y 18 años, utilizando sus Cuadernillos de Educación Financiera Infantiles y Juveniles. Estos talleres abordarán temas fundamentales como ahorro, inversión, consumo responsable, entre otros aspectos financieros clave.

Con la participación de destacados especialistas como Diego Sosa y Evelin Cáceres, los talleres se llevarán a cabo en locaciones emblemáticas como la Biblioteca Juan Pablo Duarte y el Teatro Económico del Banco Central, en Santo Domingo, así como en la Terraza Banco Central en la Oficina Regional Santiago.

Además, la Asociación Cibao ofrecerá ejemplares físicos de sus Cuadernillos de Educación Financiera y Juvenil, así como acceso gratuito a la descarga digital de estos recursos a través de su sitio web.

Para el público en general, se ofrecerá una conferencia en vivo a través de Instagram, titulada «Protege tu dinero, asegura tu futuro», impartida por especialistas en educación financiera Kimberly García y Laura Camacho de EconomicsData.

Durante más de una década, la Asociación Cibao ha sido un actor destacado en la Semana Económica y Financiera del Banco Central, promoviendo la gestión responsable de recursos financieros y contribuyendo al bienestar económico de los dominicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí