Banco BHD fortalece Mipymes en República Dominicana

0
43

El Banco BHD llevó a cabo su reunión anual con los centros mipymes, integrantes de su programa OPEN, con el objetivo de evaluar los logros del 2023 y alinear las estrategias para el presente año. Durante el pasado año, se realizaron 193 capacitaciones con la participación de más de 6,000 personas, destacando un 75% de asistentes mujeres. Además, se brindaron más de 200 asistencias técnicas para abordar necesidades específicas de estas empresas, así como talleres especializados y programas con enfoque de género.

Adrián Guzmán, vicepresidente de Microfinanzas y Pymes del Banco BHD, enfatizó que estas capacitaciones buscan mejorar la gestión operativa, administrativa y financiera de las mipymes, contribuyendo directamente a su desarrollo. Durante la reunión, se reconoció la dedicación del Centro Mipymes Innovación de la PUCMM, seguido por el Centro Mipymes Loyola y el Centro Mipymes UNPHU por su desempeño en los programas del 2023.

Guzmán resaltó el éxito del programa OPEN, donde durante la temporada del 2023 se desembolsaron préstamos a mipymes cada 2 minutos, totalizando RD$ 17,549.01 millones. OPEN ofrece una propuesta integral para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, el Banco BHD se reunió con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para compartir los resultados del 2023 y alinear los planes del 2024 con la visión estratégica del MICM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí