Cómo Protegerse del Robo de Credenciales Bancarias: Consejos de ESET

0
66

Las credenciales bancarias son un activo valioso, y los cibercriminales están constantemente buscando formas de robarlas. ESET, líder en detección proactiva de amenazas, detalla las cinco principales técnicas utilizadas y cómo protegerse:

1. **Sitios Falsos:** Los estafadores crean sitios web falsos que imitan la apariencia de los bancos legítimos. Es crucial verificar la URL y la autenticidad del sitio antes de ingresar cualquier información.

2. **Sitios Comprometidos Previamente:** Los cibercriminales pueden aprovechar vulnerabilidades en sitios web legítimos para redirigir a los usuarios a páginas falsas donde se les solicita información bancaria.

3. **Malware:** El malware, como los troyanos bancarios, se utiliza para suplantar la identidad de los bancos y robar información. Evite descargar archivos o hacer clic en enlaces sospechosos.

4. **Llamadas Telefónicas:** Los estafadores utilizan la ingeniería social para engañar a las personas y obtener información confidencial por teléfono. Nunca brinde información personal o financiera a menos que esté seguro de la autenticidad del llamador.

5. **Perfiles Falsos en Redes:** Los estafadores crean perfiles falsos en redes sociales para contactar a las víctimas y robar información bancaria. Verifique la autenticidad de los perfiles antes de proporcionar información.

Para protegerse, es fundamental verificar la autenticidad de los sitios web, no divulgar información personal o financiera a menos que esté seguro de la legitimidad de la solicitud, y utilizar software de seguridad actualizado.

¡Cuidado con el Robo de Credenciales Bancarias! ESET te Ofrece Consejos para Protegerte

Las credenciales bancarias son valiosas para los cibercriminales, y ESET te muestra cómo protegerte:

1. **Sitios Falsos:** Verifica la URL y la autenticidad del sitio antes de ingresar información.

2. **Sitios Comprometidos:** Evita sitios web vulnerables que podrían redirigirte a páginas falsas.

3. **Malware:** No descargues archivos ni hagas clic en enlaces sospechosos para evitar la instalación de malware.

4. **Llamadas Telefónicas:** No brindes información personal por teléfono sin verificar la autenticidad del llamador.

5. **Perfiles Falsos en Redes:** Verifica la autenticidad de los perfiles antes de proporcionar información en redes sociales.

Protege tus credenciales bancarias siguiendo estos consejos de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí