Defensa Civil Anuncia Medidas de Seguridad para Semana Santa en San Pedro de Macorís

0
52

La Defensa Civil de San Pedro de Macorís anunció este viernes medidas preventivas y de seguridad para el asueto de Semana Santa 2024, con el objetivo de garantizar la protección de los ciudadanos durante este periodo vacacional.

Entre las medidas destacadas se encuentran la clausura de más de 20 balnearios considerados peligrosos, con el fin de evitar incidentes lamentables. Se recomienda a las personas informarse sobre qué balnearios están habilitados y cuáles no, antes de planificar sus actividades.

Además, se hacen varias recomendaciones para garantizar la seguridad en carretera, como el uso del cinturón de seguridad, la vigilancia constante de los niños y la abstención de realizar deportes extremos. Se aconseja también no ingerir medicamentos que puedan causar somnolencia antes o durante la conducción, así como evitar el uso de celulares y bebidas alcohólicas mientras se maneja.

La Defensa Civil también ofrece consejos para la seguridad en actividades acuáticas, como nadar acompañado, protegerse del sol con protector solar y no exponerse demasiado tiempo a los rayos solares.

Se recuerda a los ciudadanos cerrar los tanques de gas antes de salir de casa para prevenir posibles incendios, y se aconseja esperar al menos 45 minutos después de comer antes de bañarse.

La lista de balnearios clausurados incluye lugares como playa Hawai, balneario El Uni, río Bajito, y otros, donde se considera que existen riesgos para la seguridad de los bañistas.

Con estas medidas, la Defensa Civil busca garantizar unas vacaciones seguras y sin contratiempos para todos los ciudadanos que decidan disfrutar del asueto de Semana Santa en la provincia de San Pedro de Macorís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí