Inaugurado primer tramo del Teleférico de Santiago: un hito en la movilidad urbana

0
51

El presidente Luis Abinader Corona inauguró hoy el primer tramo del Teleférico de Santiago, una obra de RD$6,544 millones de pesos que beneficiará a aproximadamente 73,968 habitantes de 9 sectores de la ciudad. Esta infraestructura es parte del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT-Stgo), una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover la movilidad sostenible.

El Teleférico de Santiago, compuesto por 83 cabinas con capacidad para 4,000 pasajeros por hora por sentido, cuenta con 4 estaciones y un recorrido completo de 4 kilómetros que se realiza en 10 minutos. Durante su discurso, el presidente Abinader anunció que el servicio operará de manera gratuita en horarios especiales durante la fase introductoria para que los ciudadanos se familiaricen con el sistema.

En el evento de inauguración, se destacaron los beneficios urbanísticos del Teleférico, que incluyen la creación de espacios públicos y la generación de empleo. Además, se resaltó el compromiso del gobierno de combinar el desarrollo económico, social, ambiental y urbanístico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Jhael Isa, director ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), afirmó que la inversión estatal en soluciones de transporte es una obligación que garantiza la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, además de promover un mejor desarrollo sostenible en la ciudad de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí