Presidente Luis Abinader entrega Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez remozado para fortalecer servicios de salud materno infantil

0
42

El presidente Luis Abinader encabezó la entrega a la población dominicana del Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, antes conocido como Hospital de la Mujer, tras un proceso integral de reparación y modernización. El objetivo principal es mejorar la calidad de los servicios públicos de salud materno infantil en el país.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) llevó a cabo el proceso de reparación y adecuación del centro de salud, con una inversión total de RD$523,010,607.45. Esta cifra incluye RD$430,717,078.85 destinados a infraestructura y potencia eléctrica, así como más de 92 millones de pesos en equipamiento médico.

El ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, destacó el compromiso del gobierno de Luis Abinader con la mejora y modernización del sector salud en todas sus dimensiones. Subrayó que estas acciones contribuyen a mantener la tranquilidad de la población dominicana y a equiparar el estándar sanitario con otras ciudades.

Por su parte, el director del SNS, Mario Lama, recordó el estado deplorable en que se encontraba el hospital en septiembre de 2020 y resaltó el impacto positivo del plan gubernamental de fortalecimiento del sistema de salud. Además, señaló que la remodelación del centro descongestionará otros hospitales maternos de la región.

El Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez ahora cuenta con una serie de mejoras en sus instalaciones, incluyendo consultorios, áreas especializadas, unidades de cuidados intensivos, quirófanos, salas de parto, áreas administrativas y más. Todo ello contribuirá a brindar una atención más completa y efectiva a las mujeres y madres que acuden al centro.

El acto de entrega del hospital contó con la participación de diversas autoridades del sector salud, quienes expresaron su respaldo al trabajo realizado por el presidente Abinader y reiteraron su compromiso de seguir mejorando el sistema sanitario dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí