«Coronel Aracelis Castro Mejía designada Directora de Policía Municipal del Distrito Nacional»

0
48

La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ha designado a la coronel paracaidista Aracelis Castro Mejía de Cuevas, FARD (DEMA), como directora de la Policía Municipal del cabildo, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar dicho cargo.

La coronel Castro Mejía de Cuevas es graduada en Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y posee una licenciatura en Ciencias Militares de la Academia Militar Batalla de las Carreras. Su destacada trayectoria laboral incluye roles clave en diversas instituciones de seguridad y defensa.

Durante su carrera profesional, Aracelis ha ocupado roles de liderazgo en diferentes organismos, siendo la primera mujer en comandar los comandos operacionales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD). Además, ha sido instructora de entrenamiento militar, ocupó cargos de responsabilidad en el Cuerpo de Ayudantes Militares (CUSEP) y en la Dirección Nacional de Control de Drogas, entre otros.

Por sus logros y dedicación, ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos, destacando el reconocimiento al mérito aéreo y policial, así como la Orden del Mérito Aéreo de 2da categoría con distintivo azul.

La coronel Castro Mejía asume este nuevo rol con determinación y entusiasmo, con el compromiso de servir y proteger a la comunidad con excelencia, marcando un hito importante en la historia de la Policía Municipal del Distrito Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí