Celebración de 90 años de relaciones diplomáticas entre Japón y la República Dominicana: Cooperación bilateral en acción

0
53

En conmemoración de los 90 años de relaciones diplomáticas entre Japón y la República Dominicana, la Embajada del Japón organizó un media tour con periodistas locales para dar a conocer la modalidad de cooperación bilateral que promueve proyectos comunitarios de seguridad humana.

Desde 1989, el programa de Asistencia Económica para Proyectos Comunitarios (APC) del gobierno japonés, a través de su embajada en República Dominicana, ha ejecutado 340 proyectos que benefician a comunidades en áreas como educación básica, salud pública y bienestar ambiental.

Una de las instituciones beneficiadas es la Escuela Salesiana San José en el Distrito Nacional, que recibió donaciones por un total de US$300,000.00 para la construcción de nuevos edificios que permiten ampliar su alcance educativo.

Otro ejemplo es el Cuerpo de Bomberos del distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, que recibió una donación equivalente a US$50,114.00 para mejorar sus capacidades de respuesta ante emergencias, adquiriendo un camión de bomberos y equipos de rescate.

El Gobierno de Japón, mediante esta modalidad de cooperación económica no reembolsable, busca continuar contribuyendo al desarrollo de la sociedad dominicana y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Para más información sobre los Proyectos APC, se puede contactar a las asesoras de proyectos de la Embajada del Japón al teléfono 809-567-3365 o por correo electrónico a embajadadeljapon@sd.mofa.go.jp, con atención a Proyectos Comunitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí