Triple Homicidio en Michoacán Desata Conmoción y Búsqueda de Responsables

0
51

Un violento triple homicidio sacudió la región michoacana en la noche del domingo, cerca de las 23:00 horas locales (5:00 horas GMT del lunes), en la carretera estatal que conecta los municipios de Pátzcuaro y Uruapan, específicamente en el poblado indígena purépecha de San Juan Tumbio.

Los cuerpos de la comisaria Cristal García y sus dos escoltas fueron encontrados en condiciones espeluznantes: decapitados, con las manos atadas y con posibles impactos de bala, junto a su vehículo patrulla incendiado, a un costado de la carretera.

La Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando a cabo una exhaustiva investigación en la escena del crimen para identificar a los responsables. En un comunicado emitido este lunes, la FGE informó que están explorando diversas líneas de investigación, tanto relacionadas con las actividades laborales de la comisaria y su equipo en la región, como con sus actividades personales recientes.

Cristal García estaba al mando de la Comisaría Regional de Pátzcuaro, que abarca varios municipios michoacanos. Pátzcuaro se encuentra a 65 kilómetros de la capital estatal, Morelia, donde las autoridades han detectado la presencia y operación de diferentes grupos delictivos, incluyendo el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y Cárteles Unidos.

La violencia relacionada con el narcotráfico ha dejado un saldo alarmante en Michoacán, con alrededor de 400 homicidios registrados en lo que va del año 2024. Este trágico suceso refleja la continua lucha entre los cárteles por el control del territorio y el tráfico de drogas en la región, generando preocupación y consternación en la población local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí