Motor Crédito Experimenta Crecimiento Sólido en sus Activos y Cartera de Créditos

0
43

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la reunión anual del Consejo de Directores, Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, anunció un notable crecimiento en sus activos durante el año fiscal 2023, alcanzando un balance de RD$13,808 millones, lo que representa un aumento del 22% respecto al año anterior, donde el balance fue de RD$11,308 millones.

Benahuare Pichardo, presidenta ejecutiva de Motor Crédito, destacó el desempeño financiero sobresaliente de la institución, resaltando el crecimiento significativo en activos y cartera de créditos, junto con una sólida posición de solvencia.

Pichardo afirmó: “Estos resultados positivos reafirman nuestro compromiso de seguir brindando soluciones financieras innovadoras y de alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y contribuir al desarrollo económico del país”.

Durante el año fiscal, la cartera de créditos de Motor Crédito aumentó un 13.9%, alcanzando un balance de RD$10,356 millones, reflejando el compromiso continuo de la institución de ofrecer soluciones financieras eficientes y accesibles a sus clientes. Además, los certificados de depósitos experimentaron un aumento del 20%.

La institución mantuvo un índice de solvencia del 18.25%, superando ampliamente el mínimo requerido por los reguladores, lo que subraya su sólida posición financiera y capacidad para afrontar los desafíos del mercado.

En cuanto a la calidad de la cartera, Motor Crédito reportó una morosidad del 1.95%, respaldada por provisiones para cubrir la cartera vencida que alcanzaron el 155%, demostrando un enfoque proactivo en la gestión del riesgo crediticio.

Además, la base patrimonial de Motor Crédito creció un 14%, destacando su capacidad para generar valor y fortalecer su posición en el mercado financiero dominicano.

Como parte de su estrategia de expansión de productos, Motor Crédito introdujo en el año 2023 préstamos hipotecarios para la adquisición y remodelación de viviendas, ampliando así su oferta para satisfacer las necesidades financieras de sus clientes.

**Acerca de Motor Crédito:**

Motor Crédito, S.A., Banco de Ahorro y Crédito, con 51 años de servicio, ofrece alternativas de financiamiento para la adquisición de vehículos nuevos y usados, así como para equipos pesados, agrícolas, de construcción y plantas eléctricas. La institución también brinda productos de inversión que ofrecen un mayor rendimiento por los ahorros, con asesoría especializada y condiciones competitivas en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí