Keila González Báez Lanza su Nuevo Libro en el Metaverso ENYSE

0
41
Evoto

El pasado jueves 11 de abril de 2024, Keila González Báez, reconocida ensayista y pionera en el mundo literario, celebró el lanzamiento de su libro más reciente, titulado «Economía Naranja y Sector Editorial». La presentación tuvo lugar en el metaverso ENYSE, una galería de arte virtual diseñada en Spatial, donde los asistentes, convertidos en avatares, exploraron una colección de 21 piezas de NFT que narran el viaje del libro desde su concepción hasta el futuro del sector editorial.

La experiencia, catalogada por algunos como «disruptiva» o «gratamente innovadora», fue posible gracias al apoyo invaluable del Foro Caribe Naranja. Permitió a los participantes sumergirse en discusiones esenciales sobre los desafíos y oportunidades en el sector creativo, todo desde la comodidad de sus ordenadores o teléfonos.

La sesión comenzó con las palabras de Ángel Rosario, Director Creativo General y Coproductor del Foro Caribe Naranja, seguido por una presentación detallada de la autora sobre los dos años de investigación y el meticuloso proceso de redacción del libro.

Este lanzamiento no solo marcó un hito en la carrera de González, quien cuenta con ocho libros publicados (siete best sellers en Amazon), sino que también destacó por su formato sin precedentes, que permitió a los participantes interactuar por medio de avatares virtuales como en un evento presencial.

**Sobre la autora:**

Keila González Báez, ensayista y CEO de Bienetre Editorial, es miembro de la Unión de Escritores Dominicanos y reconocida por su contribución al desarrollo literario en el Caribe. Es la fundadora de la feria del libro HIFEST en el metaverso, la primera en la región. Además, dirige la fundación «Futuros Autores del Mundo», comprometida con abrir las puertas a niños y niñas para que transiten el camino de la literatura y se conviertan en los escritores y pensadores del mañana.

**Sobre el libro:**

«Economía Naranja y Sector Editorial» muestra el papel fundamental de la escritura en la economía creativa, desmenuza los aspectos que componen su desarrollo, ofrece una visión del futuro del sector y brinda conocimientos accionables para que los escritores impulsen sus ingresos.

El libro está disponible en Amazon, donde alcanzó el puesto #1 en las categorías «Negocios y economía», «Arte, cine y fotografía» e «Industria de servicios». También se puede adquirir en Cuesta Libros.

Se anticipan más eventos relacionados con el libro. Para estar al tanto de los detalles, se invita a revisar el perfil de la autora @keilagonzalezbaez y de la editorial @vivebienetre en Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí