La Cámara de Diputados respalda acciones del Estado dominicano ante crisis en Haití

0
32

La Cámara de Diputados aprobó una resolución en la que respalda todas las acciones del Estado dominicano frente a la crisis en la República de Haití y hace un llamado a la comunidad internacional para adoptar medidas inmediatas que contribuyan a lograr estabilidad sociopolítica en el país vecino.

La iniciativa, presentada por el diputado Máximo Castro Silverio, destaca el compromiso de la República Dominicana con los principios democráticos y la soberanía nacional, instando a la comunidad internacional a prestar atención a la difícil situación que enfrenta Haití.

La resolución también hace hincapié en la gravedad de la situación en Haití, que ha generado desestabilización política y social, constituyendo un riesgo para la soberanía nacional y regional. Además, se menciona el reciente magnicidio del presidente Jovenel Moïse y la proliferación de grupos armados, lo que agrava aún más la situación en el país vecino.

Durante la sesión, los diputados expresaron su respaldo a esta resolución, destacando su importancia para la República Dominicana.

En otro orden, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del diputado Julio Brito, quien falleció recientemente. El presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, resaltó la labor y el legado del diputado Brito, destacando su productividad legislativa y su calidad humana.

La próxima sesión de la Cámara de Diputados se llevará a cabo el martes 2 de abril a las 10 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí