LLYC revela los principales riesgos reputacionales en República Dominicana para el año en curso

0
62

LLYC, firma global de Corporate Affairs y Marketing, ha lanzado el informe «Contexto Dominicano: retos para el entorno de los negocios», donde identifica los principales riesgos reputacionales del país para el año en curso. El informe se basó en la evaluación de más de 3 millones de menciones digitales, destacando desafíos críticos en los ámbitos público y privado.

Entre los principales riesgos identificados se encuentran la inestabilidad y migración forzada desde Haití, los efectos de El Niño y Huracanes, el impacto en el turismo por conflictos multiregión y la desinformación. Estos desafíos subrayan la importancia de una toma de decisiones informada y estratégica para abordar los problemas.

El informe ofrece una visión estratégica crucial en un momento importante para el país, combinando las elecciones presidenciales con un entorno internacional volátil. Destaca la necesidad de abordar estos riesgos de manera proactiva y efectiva.

El Mapa de Priorización de Riesgos Reputacionales de República Dominicana, construido por expertos internacionales de LLYC, identifica y prioriza los siguientes riesgos:

1. Impacto en turismo por hostilidades multiregión.

2. El fenómeno de El Niño y huracanes.

3. Inestabilidad y migración forzada de Haití.

4. Inflación y su impacto económico.

5. Elecciones: nuevo gobierno o ratificación.

6. Ciberseguridad y el rol de la IA.

7. Seguridad ciudadana.

8. Desinformación.

Este mapa proporciona una herramienta vital para la toma de decisiones informadas y estratégicas, tanto para entidades corporativas como para los líderes políticos. Según Iban Campo, Director General de LLYC Santo Domingo, «Gestionar el contexto y no solo reaccionar a este permitirá a las organizaciones diseñar estrategias de mitigación». Renata Sánchez, directora de Corporate Affairs en LLYC Santo Domingo, enfatiza la importancia de contar con información sustentada en insights desde la Big Data para diseñar estrategias más potentes ante la volatilidad del entorno global y dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí