Ministro de Interior y Policía Lamenta Tragedia en Cárcel La Victoria y Apunta a Reforma Carcelaria

0
41

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, expresó su pesar por la tragedia en la cárcel La Victoria, donde han fallecido 11 reclusos, y señaló que la solución a estas situaciones radica en la construcción de más recintos y un mayor control, como parte de los esfuerzos del gobierno en materia de Seguridad Ciudadana y combate a la corrupción carcelaria.

«Todos conocemos lo sucedido en nuestras cárceles, y el Estado está haciendo grandes esfuerzos para concluir otras instalaciones y brindar una solución, pero es un tema pendiente de muchos años que requiere una profunda reforma carcelaria en República Dominicana», afirmó.

El ministro destacó que están a la espera de los resultados de las investigaciones y subrayó que continúan trabajando para mejorar el sistema carcelario y prevenir la comisión de crímenes desde las prisiones.

Asimismo, Vásquez Martínez aseguró que se están enfocando en proporcionar un mejor equipamiento y dignificar a los cuerpos de bomberos para garantizar una mayor eficiencia en su labor, reconociendo la acción rápida y oportuna de los socorristas en esta tragedia.

«Lamentamos mucho lo sucedido y expresamos nuestras condolencias a los familiares. Seguiremos trabajando para dotar a la sociedad de un cuerpo de bomberos con la capacidad técnica y el equipamiento necesario», afirmó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas tras la asistencia del ministro a la presentación de la Plataforma Territorial de Desarrollo Humano de República Dominicana, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que abarca datos desde 2010 hasta 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí