«República Dominicana: Destino turístico líder en el Caribe para inversiones inmobiliarias, según Vionette Pietri»

0
46

Comprar una casa o apartamento es un anhelo para muchos, ya que representa la materialización de un sueño, la recompensa por el esfuerzo y una inversión para asegurar el futuro. Esta aspiración también es común entre quienes planean jubilarse en el extranjero y entre los dominicanos que desean regresar a su país después de años de trabajo en el extranjero.

Vionette Pietri, abogada puertorriqueña y fundadora de Eirene Group Real Estate, destaca que la República Dominicana es considerada por la CEPAL como el mejor destino turístico del Caribe para invertir. Pietri menciona que existen precios razonables en las propiedades, bajos costos administrativos y servicios económicos como agua y electricidad, lo que genera un entorno propicio para obtener un buen retorno de inversión.

Además de las ventajas económicas, la riqueza cultural, la gastronomía, y la belleza natural de las playas y montañas hacen de la República Dominicana un destino atractivo para turistas de todo el mundo, especialmente para europeos, americanos y canadienses. La seguridad en las zonas turísticas también es un punto a favor según Pietri.

Una de las ventajas competitivas del mercado inmobiliario dominicano es la flexibilidad en las opciones de inversión, que van desde la adquisición para vacacionar, alquilar o retirarse, a diferencia de otros destinos con reglas más restrictivas.

Sin embargo, Pietri advierte sobre el riesgo de estafas y servicios de baja calidad en el sector inmobiliario, que pueden afectar tanto la economía como el bienestar emocional de los inversionistas. Por ello, recomienda asesorarse adecuadamente antes de realizar una compra y elegir un asesor inmobiliario íntegro y conocedor del mercado.

Eirene Group Real Estate, la compañía fundada por Pietri, es una empresa de bienes raíces en República Dominicana que cuenta con un portafolio de inversionistas y un equipo de más de 50 profesionales locales e internacionales. Pietri, con experiencia en bienes raíces en Florida, México y la República Dominicana, impulsa proyectos inmobiliarios innovadores y sostenibles en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí