«COE coloca al Gran Santo Domingo en alerta amarilla por aumento de nubosidad y lluvias»

0
49

aumento significativo de la nubosidad en algunas áreas del país, acompañada de aguaceros, algunos fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Además, se mantiene tres provincias en alerta verde: Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

Se recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua en las provincias bajo alerta.

El viernes se espera que el sistema frontal continúe afectando las condiciones climáticas del país, con aumento de nubosidad desde la madrugada y aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, extendiéndose durante la tarde y noche.

Para el sábado, se prevé que el sistema frontal se aleje, pero una vaguada asociada a otro sistema frontal generará nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias del interior del país, incluyendo el Cibao, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior debido a la influencia del viento fresco del noreste. Además, pueden presentarse eventos de neblinas matutinas en algunos puntos del interior del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí