«Luis Abinader otorga pensiones a 40 dominicanos mediante decreto núm. 67-24»

0
66

El presidente Luis Abinader emitió el pasado 5 de febrero el decreto núm. 67-24, mediante el cual se otorgaron pensiones a 40 dominicanos por montos que van desde 30 mil hasta 150 mil pesos. Además, a otras cinco personas se les elevó la pensión que se les había asignado previamente.

Según el artículo 3 de ese decreto, si la persona agraciada ya goza de una pensión del Estado, puede optar por la que más le favorezca.

El documento establece que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado tiene un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, contados a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados. Se aclara que el pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido dicho plazo.

Dentro de los pensionados se encuentra la productora y presentadora de televisión Socorro Celeste Castellanos Taveres, a quien se le asignó una pensión de RD$150,000.00. También, se asignó una pensión de RD$150,000.00 a Laura Virginia Ramona Faxas, quien fungió como diplomática de República Dominicana en varios países de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí