Investigación en DIGESETT por uso de soga en detención de motociclista

0
48

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha ordenado una investigación a su departamento de Inspectoría para esclarecer y sancionar a los agentes que aparecen en un video viral deteniendo a un motociclista utilizando una soga amarrada en conos.

El video, ampliamente difundido en redes sociales, muestra a varios agentes deteniendo a un motociclista que violaba la ley 63-17 al conducir por un elevado. En el momento de la detención, los agentes intentaron detener al conductor utilizando una soga amarrada entre dos conos.

En un comunicado, la DIGESETT aclaró que esta acción va en contra de los lineamientos del director de la institución, el general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., quien ha instruido repetidamente sobre la importancia de salvaguardar la seguridad física de los usuarios de motocicletas, incluso cuando infringen la ley.

«Esta acción está en desacuerdo con las instrucciones institucionales que nosotros, como brazo ejecutor de la Ley de Tránsito, debemos seguir», agregó el general Osoria.

Además, el subdirector de la entidad, el coronel Duarte Encarnación Medina, P.N., está supervisando y explicando a los agentes sobre el comportamiento adecuado y el protocolo de abordaje que deben seguir al detener a un conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí