Raquel Paiewonsky presenta ‘Amor, amor: Pulsaciones de la tierra, la casa y la piel’ en Santo Domingo

0
123

La reconocida artista dominicana Raquel Paiewonsky ha presentado su proyecto expositivo individual titulado ‘Amor, amor: Pulsaciones de la tierra, la casa y la piel’, una muestra que celebra más de dos décadas de práctica artística comprometida. La exhibición nos sumerge en un universo donde el arte se fusiona con la vida misma, ofreciendo una experiencia sensorial que celebra la conexión entre arte, espacio íntimo y naturaleza, al tiempo que nos proporciona un mapa del proceso creativo de la artista.

Las obras de Paiewonsky son un homenaje a los poderes femeninos y a las prácticas ancestrales, revelando una profunda exploración de temas como el cuerpo, el espacio íntimo y la relación con el entorno, enalteciendo así el arte dominicano.

Además de ser una experiencia visual, la exhibición plantea nuevas posibilidades en el ámbito artístico nacional, fomentando una mirada que reconozca al arte como un diálogo activo, un proceso de aprendizaje y un vínculo a través de la narrativa artística.

Ubicada en una residencia familiar restaurada en el Centro Histórico de Santo Domingo, calle Las Mercedes No. 200 esquina Duarte, y en colaboración con un equipo multidisciplinario de profesionales, el proyecto trasciende los esquemas preestablecidos de los circuitos del arte, ofreciendo una forma discursiva que pueda dialogar con las ya establecidas plataformas culturales del país. La exposición estará abierta al público del 20 de marzo al 28 de abril de 2024.

Los nueve cuerpos de obra que integran la muestra abordan temas cuyas energías convergen y se ramifican entre sí, en una intersección entre arte, humanidad y naturaleza, con Rossina Cazali como curadora y crítica. En palabras de Cazali: “El título incluye la palabra amor como un reto a pensar el territorio de los afectos más allá de sus complejidades históricas, sus confusas interpretaciones y vivencias».

La exposición es una celebración de la vida y está dedicada a todas las personas que han sido fundamentales en la vida de la artista, inspirándola a afinar su experiencia artística y su creciente interés por lo simple, lo básico y esencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí