Dirigente político exhorta a proteger el recurso agua en el Día Mundial del Agua

0
53

El doctor Asmín Aquino, dirigente político del Partido Revolucionario Moderno, hizo un llamado este viernes a la población para proteger el recurso agua, destacando su importancia como elemento fundamental para la vida.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, Aquino instó a todos los sectores a sumarse a los esfuerzos del Gobierno para cuidar el agua y evitar la contaminación de los diferentes afluentes que abastecen las necesidades humanas.

El dirigente político enfatizó que Monte Plata juega un papel crucial en el nacimiento de varios ríos que proveen agua a varias provincias del país, por lo que es vital proteger estos recursos naturales.

Asimismo, instó a reforzar el cuidado del agua y su uso responsable, destacando la importancia de involucrar a los centros educativos en la promoción de buenas prácticas para el uso adecuado del líquido vital, pensando en las generaciones futuras.

Aquino recordó la lucha constante de la población de Monte Plata por la preservación de sus recursos naturales, citando ejemplos como la resistencia contra la instalación de industrias cerca del Parque Nacional de Los Haitises y la creación de una presa de cola en Yamasá.

Finalmente, el dirigente político motivó a la población a proteger y utilizar de manera responsable el agua potable, subrayando su papel fundamental en la vida y la reproducción de todos los seres vivos en la tierra.

El Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, es un evento global organizado por las Naciones Unidas con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí