Junta de Aviación Civil (JAC) recibe reconocimiento por transparencia en el Día Internacional de Datos Abiertos

0
53

En el marco del Día Internacional de Datos Abiertos, la Junta de Aviación Civil (JAC) fue honrada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) por su compromiso con la transparencia y el derecho al libre acceso a la información pública.

La entrega del reconocimiento fue realizada por la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, y recibida por el presidente de la JAC, doctor José Ernesto Marte Piantini, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Al recibir la distinción, Marte Piantini destacó el compromiso de la JAC con una cultura de integridad y ética, reafirmando su continuo trabajo en pro de la transparencia y el acceso a la información pública.

Este reconocimiento se suma al mérito otorgado a la JAC por la DIGEIG en septiembre de 2023, durante la semana del «Derecho a Saber», por mantener un promedio sobresaliente en las calificaciones otorgadas por dicha entidad.

El logro de la JAC refleja su cumplimiento con la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública y demuestra su compromiso con las políticas de transparencia establecidas por la DIGEIG.

El evento también incluyó la quinta entrega del Premio Nacional de Periodismo de Datos 2022-2023, donde se destacaron investigaciones periodísticas que hicieron uso de los datos proporcionados por instituciones gubernamentales.

Asimismo, se llevó a cabo un panel titulado «Periodismo de Datos: Integridad en el uso de los Datos en tiempos de la Inteligencia Artificial», que contó con la participación de personalidades nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí