Ministerio de Salud Pública inaugura Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico

0
51

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de la República Dominicana anunció el lanzamiento del primer Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico, como parte del proyecto para establecer el Instituto Dominicano de Toxicología (INTOXDOM), bajo la dirección del Viceministerio de Salud Colectiva.

Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad urgente de abordar de manera integral los casos de intoxicación en el país, marcando un importante avance en la atención médica y el bienestar de los ciudadanos.

El ministro Víctor Atallah resaltó que INTOXDOM será una herramienta diseñada para ofrecer servicios especializados de asesoramiento, diagnóstico y tratamiento en casos de intoxicación, comenzando con la puesta en marcha del Centro de Asistencia Telefónica ubicado en el Hospital General Plaza de la Salud.

Este Centro de Asistencia no solo busca atender urgencias en materia de intoxicaciones, sino que también servirá como centro de formación y capacitación para profesionales de la medicina, estando disponible para el sector público y privado sin costo alguno.

La implementación de INTOXDOM tiene como objetivo reducir la incidencia y gravedad de las intoxicaciones en República Dominicana, fortalecer la colaboración interinstitucional en materia de salud pública y seguridad, y convertirse en un centro de referencia en la gestión de riesgos asociados con sustancias químicas.

En el evento estuvieron presentes autoridades de salud, representantes del hospital y del patronato, así como representantes de la OPS/OMS y otras instituciones involucradas en la gestión y ejecución de INTOXDOM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí