Celebración del 11º Acto de Investidura del Centro Aeronáutico Tripulantes VIP

0
44

El Centro Aeronáutico Tripulantes VIP se complace en anunciar la exitosa celebración de su 11º acto de investidura en el año 2024, donde más de 115 estudiantes se titularon como tripulantes de cabina profesionales.

Los egresados recibieron la licencia otorgada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), lo que les permite formar parte del personal aeronáutico en líneas aéreas de 192 países en todo el mundo.

Durante la ceremonia, Don Alfredo Hernández, destacado profesional de la aviación, enfatizó el importante avance que representa el hecho de que los pilotos y tripulantes de cabina ya no necesitan viajar al extranjero para realizar prácticas, gracias a la inversión en equipos reales de aeronaves realizada en nuestro centro. Asimismo, resaltó el invaluable apoyo de los embajadores en la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y del Director del IDAC, Héctor Porcella.

«Hacemos un llamado al Estado para que continúe apoyando la aviación nacional, que tantos beneficios aporta a nuestro país. El Centro Aeronáutico Tripulantes VIP seguirá trabajando en esta dirección, esperando la colaboración constante del IDAC, para mantenernos como el centro de formación de tripulantes de cabina más prestigioso y reconocido internacionalmente por las principales líneas aéreas de Latinoamérica y por las instituciones que regulan la aviación a nivel mundial», puntualizó Don Alfredo.

Durante el evento, se otorgaron reconocimientos a destacadas personalidades del sector aeronáutico nacional e internacional, entre ellas: el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Héctor Porchela; el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Mayor General Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; Andrés Holguín, fundador del periódico «El Transporte»; el Aeropuerto Internacional del Cibao; el General de Brigada Piloto, Floreal T. Suárez Martínez, FARD, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); así como menciones especiales al Comandante Gabriel Medina Felipe, ícono de la Aviación Dominicana; al Comandante Danny Castro de la FAA; y a Don Melvin Citron, ex Director Regional de la OACI.

Don Alfredo Hernández también precisó que se estarán inaugurando nuevos programas de especialización para tripulantes de cabina, así como nuevas sedes en otras ciudades del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí