Alcaldesa de Pueblo Costero de Ecuador Asesinada en Medio de Oleada de Violencia

0
63

La alcaldesa de un pueblo costero de Ecuador, azotado por la violencia del narcotráfico, fue asesinada a tiros junto al director de comunicación del municipio, en medio de un estado de excepción decretado por el gobierno para contener la violencia en el país, informó este domingo la Policía.

Brigitte García, alcaldesa del balneario San Vicente en Manabí, provincia del suroeste de Ecuador, fue asesinada en un vehículo durante la madrugada, según informó la Policía Nacional ecuatoriana en sus redes sociales.

Las autoridades indicaron que los disparos que acabaron con la vida de la alcaldesa y su colega no provinieron del exterior del vehículo, sino del interior. Se han encontrado dos carabinas Saiga, más de 500 cartuchos y 28 cargadores abandonados por los agresores antes de escapar.

El crimen se produce en medio de un estado de excepción vigente desde enero, cuando una ola de violencia atribuida al narcotráfico asoló el país. La fuga del líder de la banda «Los Choneros» desencadenó una serie de enfrentamientos y actos criminales.

El gobierno ecuatoriano ha reforzado su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, desplegando a las Fuerzas Armadas y declarando al país en estado de conflicto armado interno.

La situación de violencia persiste, con varios incidentes reportados este fin de semana, incluyendo una emboscada a una patrulla militar en la provincia de Sucumbíos y una amenaza de bomba en un estadio en la ciudad de Latacunga.

El Ministerio de Gobierno ha prometido intensificar los controles de seguridad tras el asesinato de la alcaldesa. La violencia en Ecuador ha cobrado la vida de políticos, fiscales y cientos de personas desde la declaración del estado de excepción a principios de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí