Tragedia en Moscú: 137 Fallecidos en Ataque a Sala de Conciertos

0
61

El Comité de Investigación de Rusia ha actualizado a 137 el número de fallecidos en el devastador ataque del viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, revelando que hasta ahora se han identificado 62 cuerpos entre los escombros, según su último informe difundido este domingo. Los servicios de Emergencia continúan recuperando cuerpos sin vida del recinto, que fue incendiado por los atacantes.

Durante la operación de limpieza en el Crocus City Hall, el saldo de fallecidos como resultado del ataque terrorista ha aumentado a 137 personas, confirmó el comité en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram. Además, se han identificado 62 cuerpos hasta la fecha.

El Comité de Investigación informó que no se encontraron cadáveres con trampas explosivas ni rastros de minería durante la inspección del lugar del ataque. Los investigadores también encontraron dos carabinas Saiga, más de 500 cartuchos y 28 cargadores abandonados por los atacantes antes de huir, como se había anunciado previamente.

El atentado del viernes en el pabellón es el peor ataque terrorista en la historia contemporánea de la capital rusa, superando la tragedia del secuestro en 2002 en el teatro Dubrovka, donde 132 rehenes perdieron la vida tras una operación de rescate contundente de las fuerzas de seguridad rusas.

En cuanto a los heridos, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha informado que el número de afectados por el ataque se ha elevado a 152 este domingo. De ellos, 105 permanecen hospitalizados, mientras que 32 reciben atención ambulatoria. Además, al menos 40 personas tuvieron que ser sometidas a cirugía de urgencia entre la noche del viernes y el sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí