«Operativos Antidrogas: Más de 242 Mil Gramos de Drogas Fuera de las Calles»

0
46

Santo Domingo.- En una muestra de ampliación y fortalecimiento de las estrategias para combatir el microtráfico de sustancias narcóticas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con el Ministerio Público, ha realizado una serie de operativos y allanamientos en todo el territorio nacional en las últimas horas, resultando en el arresto de más de mil personas y la incautación de un total de 242,046 gramos de diversas drogas.

Los agentes antinarcóticos, en colaboración con fiscales, llevaron a cabo más de cuatro mil operativos y cerca de 70 allanamientos, con el objetivo de detener a individuos relacionados con el microtráfico de drogas en diferentes barrios y provincias del país.

Como resultado de estas acciones, se detuvieron a 1,021 personas y se confiscaron 128,820 gramos de cocaína, 101,209 gramos de marihuana, 11,878 gramos de crack, 109 pastillas de metanfetaminas, 27 gramos de hachís, 69 pastillas de éxtasis, entre otras sustancias ilícitas.

Además, se decomisaron cinco pistolas, 15 armas blancas, 33 radios de comunicación, 77 balanzas, dos máquinas tragamonedas, un chaleco antibalas, seis vehículos, 59 motocicletas, RD$781,359 pesos dominicanos, US$289 dólares estadounidenses, cinco euros, y otras evidencias relevantes.

Estos operativos se concentraron en barrios del Distrito Nacional, Gran Santo Domingo, Santiago, Peravia, Azua, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, San Francisco de Macorís, así como en otras provincias donde se han intensificado las acciones contra el tráfico ilegal de drogas.

«Las autoridades han reforzado las acciones conjuntas en la persecución y combate al microtráfico de drogas, logrando arrestar a cientos de personas vinculadas al tráfico de sustancias narcóticas», declaró un representante del Ministerio Público.

Durante los primeros meses del año, el Ministerio Público y la DNCD han confiscado más de dos millones de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, hachís, entre otros narcóticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí