APROCOVICI impulsa conferencia sobre diseño sustentable y regenerativo para construir ciudades del futuro

0
64

Santo Domingo. La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) organizó la conferencia «Diseñando las ciudades del futuro: del diseño sustentable al diseño regenerativo», con las ponencias de Juan Pablo Gómez Servín, director general de Eco en Guadalajara, y Lily Foster, fundadora de Fenix Farms.

Durante el evento, Foster y Gómez Servín incentivaron un cambio de paradigma en la planificación urbana contemporánea, ofreciendo perspectivas para lograr un equilibrio entre el consumo y la producción, especialmente ante el crecimiento proyectado de la población mundial para el 2050.

Ante expertos en ingeniería civil, arquitectura, urbanismo y sostenibilidad, Foster destacó la importancia de la agroforestería y la creación de bosques comestibles en entornos urbanos, mientras que Gómez Servín enfatizó la necesidad de considerar los territorios como sistemas funcionales, no solo estéticos.

La actividad, respaldada por patrocinadores como Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banco de Reservas, Asociación La Nacional y Asociación La Popular, reafirmó el compromiso de APROCOVICI con promover prácticas profesionales amigables con el ambiente y la eficiencia en la construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí