Tribunal Superior Electoral recibe alto respaldo ciudadano según sondeo de opinión

0
45

Santo Domingo. El Tribunal Superior Electoral (TSE) se consolida como una institución de gran relevancia y respaldo ciudadano, según el más reciente estudio de la firma encuestadora «SONDEOS» de Gala media Group, realizado en marzo de 2024.

El estudio reveló que el 81% de los participantes calificaron como «Muy buena» la gestión del presidente del TSE, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, superando en calificación a importantes figuras del ámbito judicial y político nacional.

La confianza depositada en el TSE muestra un respaldo hacia su labor en la administración de justicia electoral y el fortalecimiento de la democracia, colocándolo por encima de otras instituciones clave del Estado y figuras destacadas como el presidente de la Suprema Corte de Justicia y el Defensor del Pueblo.

El sondeo, realizado entre el 12 y el 20 de marzo en las 32 provincias del país, contó con una metodología innovadora y un margen de error del 2,2%, reafirmando la posición del TSE como una institución de gran relevancia para la ciudadanía dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí