DIAGEO Impulsa la Conciencia Ambiental con Nuevos Stickers en sus Productos

0
53

Santo Domingo, 26 de marzo de 2024 – DIAGEO, la multinacional de bebidas premium, ha lanzado una nueva iniciativa para fomentar una cultura de reciclaje sostenible entre sus consumidores. A través de sus nuevos stickers con el mensaje «Por favor, recicla. Sé parte del cambio», la compañía busca no solo promover el reciclaje, sino también brindar consejos prácticos a los consumidores a través de un código QR, animándolos a ser agentes activos en la preservación del medio ambiente.

La estrategia forma parte del compromiso de responsabilidad social de DIAGEO, «Sociedad 2030: Espíritu de Progreso», que trabaja en materia de sostenibilidad para crear una cultura de reciclaje interactiva y reducir la huella ambiental. En Centroamérica y el Caribe, la compañía se enfoca en reducir el peso de los envases, aumentar el contenido reciclado en los mismos y eliminar todos los residuos generados.

Adriana Pocaterra, Country Manager de Diageo, destacó: «La sostenibilidad es parte de nuestra cultura, y creemos que el éxito de toda operación se mide en su capacidad para cuidar y preservar nuestro planeta. Estas etiquetas son un paso más en nuestro compromiso de recordar a nuestros consumidores la importancia del reciclaje y hacerlos parte de nuestra estrategia hacia un futuro más sostenible para el 2030».

Como parte de su estrategia global, DIAGEO se ha comprometido a reducir el peso de los envases y aumentar el uso de materiales reciclados en sus empaques para el año 2025, con la meta de alcanzar el 100% de reciclabilidad para el 2030. En República Dominicana, la compañía ha implementado programas de reciclaje en colaboración con su socio comercial MercaSID, y ha lanzado su propio proyecto de reciclaje con Sostenibilidad 3Rs, recolectando hasta la fecha 352 toneladas de vidrio.

Estos nuevos stickers se colocarán en algunas de las marcas más populares en el país, como Johnnie Walker, Buchanan’s, Old Parr y Tequila Don Julio, reafirmando el compromiso de DIAGEO con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en los países donde opera.

Acerca de DIAGEO: DIAGEO es líder mundial en bebidas alcohólicas con una destacada colección de marcas en categorías como bebidas espirituosas y cerveza, vendidas en más de 180 países. La empresa cotiza en la Bolsa de Londres (DGE) y en la Bolsa de Nueva York (DEO).

Sobre MercaSID: MercaSID es una empresa líder en la producción y distribución de aceites, grasas comestibles, cereales y marcas líderes a nivel mundial en las categorías de cuidado de la familia, comestibles y bebidas, con presencia en 17 países a los que exporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí