«El vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, se entrega voluntariamente a las autoridades tras investigación por supuesto abuso sexual»

0
54

El vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, quien está siendo investigado por supuesto abuso sexual, se entregó voluntariamente a las autoridades, según informó la Policía Nacional este miércoles.

Peralta Holguín, de 31 años, se presentó de manera voluntaria ante la Subdirección Regional de Investigación en San Francisco de Macorís. Luego de su presentación, quedó detenido en cumplimiento de una orden de arresto emitida en su contra, con número 601-01-2024-EADM-00123.

El vicecónsul está siendo investigado por supuesto abuso sexual de un menor de 16 años, según una denuncia presentada aproximadamente hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín será remitido a la jurisdicción correspondiente para los procedimientos legales pertinentes.

Al ser preguntado por periodistas al entregarse, Peralta Holguín afirmó: «Nosotros vamos a dejar que el Ministerio Público haga sus investigaciones. Obviamente, puede anotar que somos inocentes, que no hemos tocado ese niño nunca, que nosotros jamás hemos sido personas de eso».

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) suspendió al vicecónsul de sus funciones luego de conocer la investigación en su contra. Mediante un comunicado de prensa, el Mirex anunció la suspensión del funcionario hasta que concluya la investigación.

Peralta Holguín fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí