«Despliegue de Más de 8 Mil Miembros de la Defensa Civil para Semana Santa 2024»

0
36

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, anunció que más de ocho mil miembros del organismo estarán desplegados en más de cuatrocientos puntos preventivos en todo el país durante esta Semana Santa 2024. Su labor será llevar mensajes masivos de prevención para evitar muertes, accidentes y otras anomalías.

Salas realizó este anuncio al poner en marcha un bandereo de alerta en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, un punto de alta concurrencia de personas que se dirigen a las principales salidas de la ciudad de Santo Domingo.

En la primera fase del operativo preventivo, la Defensa Civil está entregando botiquines a los conductores y enfatizando la importancia de la serenidad, educación y precaución al manejar.

La segunda fase del operativo implica la presencia de miembros de la Defensa Civil y voluntarios en playas y ríos habilitados para el uso de la población. Se dispone de un equipo de salud para atender a la población en caso de emergencias.

Entre los puntos troncales a cubrir se encuentran las autopistas las Américas, 6 de Noviembre y Juan Pablo Duarte. Las playas incluidas en el operativo son Juan Dolio, Boca Chica, Baní, Azua, Jarabacoa, Constanza, Samaná y Punta Cana, entre otras.

Salas destacó la importancia de evitar distracciones y mantener a los menores cerca de sus familias. Se han establecido más de nueve puntos para atender a niños extraviados en caso necesario.

Los miembros de la Defensa Civil contarán con alimentación proporcionada por la Asociación de Establecimientos de Comida Casual y Servicio Rápido (Adecor) durante todo el operativo, ofreciendo una variedad de opciones gastronómicas para garantizar su bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí