Incremento del 134% en Manejo de Contenedores Mensuales: Programa D24H de la DGA en Haina Oriental y Puerto Multimodal Caucedo

0
54

El Programa del Despacho en 24 Horas (D24H) de la Dirección General de Aduanas (DGA) en las Administraciones de Haina Oriental y el Puerto Multimodal Caucedo ha experimentado un aumento del 134% en el manejo de contenedores mensuales entre octubre y diciembre de 2023, en comparación con el promedio registrado en los primeros nueve meses del año.

Estos logros se atribuyen a cambios trascendentales implementados a partir de septiembre de 2023, que han permitido una serie de beneficios significativos, incluyendo la disminución de costos operativos, la mejora en la eficiencia de la cadena de suministros y el aumento de la competitividad de las empresas involucradas.

El proyecto D24H ha simplificado la aprobación de transferencias, optimizando procedimientos y requisitos, reduciendo documentaciones, eliminando pasos innecesarios y automatizando procesos para la aprobación de traspasos.

Además, se ha logrado una drástica reducción en los tiempos de respuesta, pasando de 5 días a tan solo 30 minutos, lo que ha agilizado los trámites aduaneros y ha permitido una mayor fluidez en el movimiento de bienes entre empresas, impactando positivamente en la cadena logística.

Estas mejoras representan un avance significativo en la eficiencia operativa y demuestran el compromiso de la DGA hacia la modernización en sus operaciones. Esto contribuye a crear un entorno de negocios más atractivo para empresas locales e internacionales, consolidando a la República Dominicana como un hub de clase mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí