Ministerio de Medio Ambiente llama a preservar la naturaleza durante Semana Santa

0
55

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) de la República Dominicana emitió un comunicado instando a la población a disfrutar de la Semana Santa en contacto con la naturaleza, pero tomando medidas para su preservación.

El viceministro de Suelos y Aguas, René Mateo, recordó la prohibición establecida por la Resolución 0050-2023, que prohíbe colocar muebles o estructuras en los cursos de agua que puedan dañar el ecosistema y la calidad del recurso acuífero.

Se insta a evitar la introducción de vehículos y motores en ríos y balnearios, así como llevar bolsas para recoger la basura generada o encontrada en el área, incluyendo plásticos y materiales no biodegradables.

Por su parte, Gerónimo Abreu, director del Programa Nacional de Manejo del Fuego, recomendó precaución para prevenir incendios forestales. Se insta a evitar el uso del fuego en áreas no autorizadas y a tomar medidas para apagar cualquier fuego accidental, informando a los bomberos forestales en caso de emergencia.

Para emergencias relacionadas con incendios forestales, se puede contactar a Línea Verde al (849) 539-6400 o al Sistema Nacional de Emergencia 911.

Es fundamental disfrutar de la naturaleza durante la Semana Santa de manera responsable, protegiendo nuestros recursos naturales para las futuras generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí