Defensa Civil encabeza operativo preventivo en Semana Santa 2024

0
46

Juan Salas, director ejecutivo de la Defensa Civil, lideró los bandereos preventivos en el Distrito Nacional como parte del operativo «Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024», instando a la población a mantener la prudencia durante el asueto.

Durante el operativo, la institución desplegará 10,844 miembros, entre voluntarios y empleados, distribuidos en 866 puestos estratégicos en las 32 provincias del país, con equipos de rescate, atención médica y salvavidas.

Salas destacó el uso de tecnología, como el código QR que georeferencia balnearios y puestos de socorro, facilitando a las personas saber dónde disfrutar del asueto de manera segura.

Se enfatizó en seguir consejos de prevención, como el uso del cinturón de seguridad, respetar las normas de tránsito y evitar el consumo de alcohol al conducir.

La Asociación Dominicana de Establecimientos de Comida Casual y de Servicio Rápido (Adecor) anunció su apoyo a la Defensa Civil, enviando almuerzos tipo snacks a los puestos de socorro, destacando el trabajo de los voluntarios como verdaderos héroes y heroínas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí