CONANI garantiza atención durante Semana Santa para protección de niños y adolescentes en RD

0
44

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) asegura que sus 39 oficinas estarán operativas durante la Semana Santa, reafirmando su compromiso con el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana.

Pazzis Paulino, director de Desarrollo Territorial y Supervisión de CONANI, reitera el compromiso de la institución con la protección de los derechos fundamentales de los menores y asegura que el equipo estará disponible para atender cualquier eventualidad durante las festividades.

Para facilitar el acceso a los servicios, se publica en la página web institucional la lista de contactos hábiles en las diferentes demarcaciones, buscando asegurar que las familias puedan comunicarse fácilmente en caso de necesidad.

CONANI se mantendrá vigilante ante cualquier situación que pueda vulnerar los derechos de los niños y adolescentes, trabajando incansablemente para garantizar un entorno seguro durante la Semana Santa.

Se recuerda que los derechos de los niños y adolescentes no toman vacaciones, instando a las familias a priorizar su bienestar y tomar medidas para su protección, como la supervisión cercana y la comunicación abierta sobre la importancia de mantenerse seguros en todo momento.

CONANI, como órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, está encabezado por Luisa Ovando, presidenta ejecutiva, y Alexandra Santelises, directora ejecutiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí