La DGA triplica incautaciones de divisas bajo nueva gestión

0
52

La Dirección General de Aduanas (DGA) ha registrado un significativo aumento en las incautaciones de divisas durante el periodo de agosto de 2020 a febrero de 2024, triplicando el monto confiscado en comparación con la gestión anterior.

Bajo la dirección de Eduardo Sanz Lovatón, la actual administración de la DGA ha logrado incautar un total de US$17.1 millones, mientras que en los cuatro años anteriores se confiscaron aproximadamente US$5.9 millones.

El incremento en las incautaciones es evidente a lo largo de los años, con confiscaciones anuales significativas que resaltan el compromiso de la actual dirección en la lucha contra los ilícitos aduaneros.

Este logro se atribuye a la implementación de tecnología avanzada durante las operaciones aduaneras, incluyendo sistemas de rayos X en puertos y aeropuertos, actualizaciones al Motor de Riesgo (MOR) que analiza indicadores dinámicos mediante inteligencia artificial, capacitaciones especializadas al personal, y la reactivación de la Unidad Canina K9.

La DGA reitera su compromiso con la seguridad nacional, trabajando en colaboración con otras instituciones del Estado y destacando la labor de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor (J2), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y otras dependencias del Ministerio de Defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí